Julián Solanas, músico, compositor y cantautor desarrolla su carrera con fuerte formación a través de raíces folclóricas y ritmos populares argentinos. En etapas previas ha sido miembro de distintos grupos y bandas musicales con las que fue explorando los distintos ritmos. Es egresado de guitarra del Conservatorio Manuel de Falla en 2008 y cursa actualmente la licenciatura en Etnomusicología.

Trabajó  como docente de educación musical en escuelas primarias durante 2017 como así también en distintos centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2018 realiza una gira internacional por países de habla hispana y a partir de esa experiencia, se fortalece su perfil de compositor y vocalista siempre apoyado en una fuerte presencia de la guitarra en cada tema. Graba su primer EP “Trinos”, propuesta de corte acústico que es presentado en distintas espacios y ciudades.

Nuevas canciones, todas de su autoría integran su presentación en cada show sin dejar de realizar homenajes a quienes han sido sus referentes del rock nacional e internacional, con versiones muy personales.

Sus nuevos temas presentan cuidados arreglos vocales e instrumentales y se abre a la participación de otro artistas tanto del pop, el rock o el rap, mostrando la ductilidad de sus composiciones que reflejan lo amplio del panorama musical actual argentino.