Orquesta Típica de Tango conformada por quince músicos.

La Martino pretende innovar en las sonoridades del género Tango, sin perder la esencia característica del mismo. Es una orquesta tan clásica como contemporánea, su repertorio está conformado por composiciones propias y originales; promoviendo la expresión de poetas y voces de la actualidad.

Nace en noviembre del 2014 a partir de la inquietud de jóvenes músicos de aportar nuevos conceptos a la música ciudadana. En noviembre de 2016 lanza su primer álbum homónimo grabado en estudios Casa Frida de la ciudad de buenos aires, nominado a los Premios Gardel 2017 como «Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango».

En 2018 grabó su último álbum PLURAL, producido en Estudio Fort Music. Teniendo como ingeniero de sonido a Jorge «portugués» Da Silva y Norberto Villagra.

La motivación principal de este grupo es la reivindicación de la identidad cultural y popular que está en un proceso de resurgimiento en manos de esta generación.

El director y principal impulsor de esta agrupación, es el joven pianista Nehuén Martino, compositor de todas las obras de la orquesta. Actualmente se encentra estudiando la carrera de Tango y Folclore en el conservatorio superior de música Manuel de Falla, donde realiza estudios de piano con el maestro Nicolás Ledesma. Desde 2011 ha presentado sus discos en la Usina del Arte. Festival de Tango de Valentin Alsina, Auditorio MOA (Comunidad Japonesa), Centro Cultural de la Cooperación, Festival de Tango de Parque Patricios, Espacio Cultural Julian Centeya, Cupula del CCK, Auditorio AMIA, Usina del Arte y Museo Sívori donde ser realizó el festejo de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Finlandia.